viernes, 2 de agosto de 2019

Arroz con coco


Un postre muy tradicional






El arroz con coco es un postre tradicional en Venezuela y lo pueden deleitar en cualquier ocasión o cuando lo deseas, es un postre muy sencillo de hacer y lleva ingredientes fácil de conseguir y asequible al bolsillo. Esta elaborado con una fruta tropical llamada coco que se consigue en cualquier época del año, también lleva el tradicional arroz que es un alimento cotidiano, igualmente para darle ese sabor dulce a este delicioso postre se le coloca papelón y azúcar y no puede faltar ese especia que tanto cautiva nuestro paladar la canela.

Preparación del arroz con coco:


Foto realizada en power point


Procedimiento:


 * Sacar el agua que tienen los cocos y guardarla aparte. Luego partir la cáscara con un martillo. Retirar la pulpa de los cocos introduciendo la punta de un cuchillo entre ella y la cáscara.


* Licuar o rayar la pulpa con el agua de coco y dos tazas de agua, hasta que quede lo más líquido posible. Pasa por el colador y guarde esa leche.





* Luego pasar el sólido a otro envase y allí agrega el agua restante, vuelve a colar para obtener nuevamente leche obteniendo 6 tazas de leche de coco y guardarla aparte.




* Lave el arroz poniéndolo en un colador y estrujarlo con las manos bajo el agua hasta que el agua salga transparente.



* Pasa el arroz a una olla con 4 tazas de la leche clara, ponla en la cocina a fuego fuerte y llévese a hervor, deja que hierva 8 minutos o hasta que ablande el arroz revolviendo con frecuencia con cuchara de madera, el arroz debe quedar al dente.

* Agregar la leche de coco y llevar nuevamente a hervir a fuego modera cocinar de 8 a 10 minutos y agregar el papelón en pedazos pequeños revolviendo con frecuencia, azúcar y la canela en palo y cocine 35 minutos más revolviendo con frecuencia, hasta que tenga una consistencia cremosa, agregar sal.


* Comprobar el punto de azúcar

* Verter en recipiente de vidrio y espolvoree por encima con canela molida.



 - - -
Servir caliente.
Gracias por leer y visitar.

jueves, 1 de agosto de 2019


*Hoy con una nutritiva receta sopa de lagarto con hueso*.




---


Es bueno estar un día en casa disfrutando de un clima refrescante y degustando una deliciosa sopa en compañía de la familia. El lagarto es la pieza de res que se encuentra en la parte trasera del animal  y con esta parte se prepara una sopa increíble, en nuestro país es uno de los platos favoritos de nuestra cocina sobre todo la oriental, es muy nutritiva por el alto contenido de propiedades  y deliciosa debido a la carne y  del  tuétano que contiene los huesos,  esa  sustancia grasa de color blanquecino, la sopa  de lagarto con hueso es de larga cocción, de fácil digestión y muy recomendada  para  las personas enfermas. 



 Ingredientes

* 1 kg de lagarto con hueso
* un kilo y medio de  verdura (apio, ocumo, batatas, calabazas, yucas)
* 2 cebollas
* 2 cebollines
* 5  ajíes dulce
* 3 dientes de ajos
* 2 maíces
* Un Pimentón
* Compuestos o Ramas (celery, cilantro, perejil y yerbabuena)
* Cúrcuma natural
* Sal al gusto

- - -

Como preparar la sopa

* Primeramente debemos limpiar la carne retirando  el exceso de grasa.
* En una olla grande colocar dos litros  de agua y luego agregar el lagarto  y cocinar a fuego alto hasta que la carne ablande,  agregar el tallo de celeri,  y  una cebolla.

* Mientras la carne del lagarto  se ablandan, procedemos a pelar la verdura, el ocumo, la auyama, apio, batata  y yuca, la  picamos y la lavamos.

* Cuando el lagarto  este blando agregar la verdura empezando por el apio, la yuca, la batata, ocumo, auyama.
* Pelar y lavar el maíz  y añadir a la sopa.
* Cortar la cebolla, ají dulce, cebollín, ajo porro, pimentón y cilantro en cuadritos pequeños.

* En una sartén con aceite vegetal sofreír los aliños agregándolos 1 a 1 para que suelten todo su sabor, comenzando con la cebolla, pimentón, ají dulce el ajo porro, el ajo y el cilantro al final.

* Agregar el guiso a la sopa y  la cúrcuma rayada.

* Dejar cocinar hasta que la verdura se ablande.

* Al final agregar el cilantro y la yerbabuena.

* Chequeamos la sazón y listo para servir.



¡Buen provecho!

### Gracias por la visita.